Estética

Carillas y coronas cerámicas

Si el blanqueamiento no es el tratamiento de elección, pueden realizarse otros tratamientos como las carillas o las coronas totalmente cerámicas. Ambas se consideran un procedimiento estético porque, al no llevar metal, la traslucidez es muy similar a la del diente y dan un resultado muy natural. En el caso de la carilla, se reduce solamente la parte más exterior del esmalte y, por tanto, constituye un tratamiento más conservador que las coronas.

Carillas estéticas dentales

Las carillas de porcelana son en la actualidad el tratamiento dental de elección para mejorar la estética dental permitiendo modificar la forma, color y posición de los dientes.
Algunos de los problemas estéticos que presentan los dientes de nuestros pacientes (dientes con colores muy oscuros o con alteración de su color, manchas de tetraciclinas, fracturas, dientes muy cortos o pequeños,…) pueden solucionarse mediante carillas de porcelana permitiendo recuperar la belleza y armonía de la sonrisa.
Las carillas de porcelana también están indicadas para cerrar espacios entre los dientes o corregir dientes mal posicionados lo que la hace una alternativa a la ortodoncia.
Sin embargo, la mayor indicación de las carillas de son corregir el tamaño y forma de los dientes conoides.

Ventajas de las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana tienen una fuerte resistencia y una estética sorprendente brindando al paciente una sonrisa atractiva y armoniosa.
No se desgastan, no pierden color o brillo con el tiempo.