1. Sistema CEREC

CEREC protesis detales en una sola sesion

¿Cómo funciona?

• Se toma un molde digital directamente de la boca del paciente con una cámara y sin tener que tomar moldes tradicionales (molestos para muchos pacientes).

• Los datos gráficos intraorales registrados por el odontólogo son convertidos en un modelo informático 3D y transmitidos directamente al laboratorio donde realizarán, mediante un software, la restauración deseada con el material seleccionado fresándola con la unidad de fresado.

2. Radiología digital 3D-TAC

clinica dental fayos tac

Para realizar las radiografías con la mejor calidad de imagen en todas las dimensiones, captando imágenes de gran tamaño en un solo escaneo y reduciendo la carga de radiación sobre el paciente.

3. Digital Smile Design (DSD)

El Digital Smile Design (DSD) permite al dentista realizar un diagnóstico y un plan de tratamiento exhaustivo por medio del uso de una serie fotográfica específica tomada de la cara y la boca del paciente. El objetivo es poder diseñar una nueva sonrisa personalizada para cada caso en función de la edad, sexo y características faciales del paciente.

A parte de ser una herramienta de diagnóstico y planificación del tratamiento facilita la comunicación entre odontólogo – técnico de laboratorio y entre odontólogo – paciente. El paciente ve una aproximación del resultado final de su boca antes de comenzar el tratamiento restaurador, lo que permite hacer modificaciones del plan de tratamiento incluso antes de haber comenzado, haciendo así que el tratamiento se convierta de manera más predec