El cambio de hábitos en la época de vacaciones, la relajación en las rutinas y el aumento de la cantidad de veces que comemos y cenamos fuera de casa puede afectar a nuestra salud bucodental.
Seguir unas sencillas pautas evitará sorpresas en septiembre y nos ayudará a mantener una correcta higiene bucodental. Estos son los principales riesgos para nuestra salud bucodental en verano:
- Falta de higiene bucodental: la disminución de la frecuencia del cepillado de los dientes produce un aumento de la placa bacteriana. Si durante el día no tienes posibilidad de lavarte los dientes, dedica al menos dos minutos por la noche al cepillado de los dientes y no olvides la seda dental.
- Consumo de alimentos y bebidas frías: este tipo de productos suele tener un PH ácido. Zumos, refrescos o bebidas isotónicas pueden producir la aparición o el empeoramiento de la sensibilidad dental. En estos casos, la recomendación es cepillarse los dientes -de forma suave, nunca agresiva- lo antes posible después de la ingesta de estos productos. Si la sensibilidad es muy acentuada, la recomendación es emplear pasta dentífrica específica para el tratamiento de los dientes sensibles.
- Pacientes con ortodoncia removible que descuidan el uso de sus férulas: es importante, también en verano, no olvidar la utilización de la ortodoncia. Los tratamientos con ortodoncia removible se basan en el compromiso del paciente de utilizarlos de forma correcta. Si no es así, no se producirá el efecto deseado.
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nuestra Clínica Dental en Xàtiva.
Recordamos que este verano cerramos la clínica del 12 al 25 de agosto por vacaciones. Sin embargo, puedes pedir cita llamando al 96 227 56 99 y te daremos cita cuanto antes.