En muchas ocasiones nos encontramos con pacientes que emplean los términos limpieza bucal y blanqueamiento dental como si fueran sinónimos, cuando en realidad son dos tratamientos completamente diferentes.
¿Qué es una limpieza bucal?
Es un tratamiento que se utiliza para eliminar el sarro que se ha acumulado en la superficie de nuestro dientes. Una vez finalizada la limpieza bucal, nuestros dientes estarán limpios, pero el esmalte seguirá siendo del mismo color.
La única forma de realizar una limpieza bucal es con una herramienta de ultrasonidos, que es la encargada de retirar el sarro.
La frecuencia recomendada para este tratamiento depende de cada paciente. Por lo tanto, será su dentista quien le oriente, en las revisiones anuales, sobre su caso concreto ya que hay personas que tienen más tendencia a acumular sarro en los dientes que otras
¿Qué es un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética con el que se busca que nuestro tono de color de esmalte de los dientes sea lo más blanco posible.
El blanqueamiento dental es un procedimiento que debe llevarse a cabo por un profesional cualificado, que será quien garantizará un buen resultado sin poner en riesgo su salud bucodental.
Hay que tener en cuenta que el blanqueamiento dental puede tener efectos no deseados, como provocar sensibilidad o agravar posibles caries, por eso desde Clínica Dental Fayos siempre recomendamos consultar con un especialista y no fiarse de los “tratamientos milagro” que se anuncian en las redes sociales.
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nuestra Clínica Dental en Xàtiva.
Estaremos encantados de atenderte y cuidar de la salud bucodental de toda tu familia. Pide cita llamando al 96 227 56 99.