Los avances en el sector odontológico nos permiten disfrutar desde hace algunos años de tratamientos innovadores, más estéticos y menos molestos para el paciente. Es el caso de la ortodoncia invisible, un método revolucionario para corregir la malposición dentaria que pasa totalmente inadvertida, es cómoda y mucho más eficaz que los tradicionales brackets.
Tanto jóvenes como adultos, cada vez más preocupados por la estética, optan con mayor frecuencia por alinear sus dientes con ortodoncia invisible. Se trata de un tratamiento ortodóncico compuesto por un par de férulas o alineadores transparentes que se fabrican a medida del paciente y que se cambian semanalmente por un nuevo juego de alineadores hasta completar el tratamiento.
Ventajas de la ortodoncia invisible frente a los brackets
Nos encontramos ante una ortodoncia cómoda, prácticamente invisible y extraíble. Esto nos ofrece la ventaja de poder quitarnos las férulas para comer, para cepillarnos los dientes (lo que nos ofrece una mayor higiene) o para asistir a cualquier evento. Además, contamos con la tranquilidad de no tener heridas o molestas llagas en la boca, algo muy común que se experimentaba con los brackets.
Este tipo de tratamiento se está convirtiendo en una tendencia que cada día gana más adeptos gracias a sus numerosas ventajas frente a los convencionales brackets metálicos. Con la ortodoncia invisible conseguimos alinear los dientes de manera eficaz y en menor tiempo, ya que los movimientos que deben realizar los dientes están programados desde el principio y la fuerza que ejercen las férulas son más suaves y controladas.
¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?
En la primera visita, se le realiza al paciente un escaneado intraoral de su boca con un escáner 3D llamado iTero. Se trata de una tecnología que permite realizar una simulación virtual con las imágenes obtenidas y muestra cómo será el resultado final del tratamiento. Por ello, el paciente podrá ver en cuestión de minutos, el estado inicial de su boca y cómo será su sonrisa definitiva.
En Clínica Dental Fayos, dentistas en Xàtiva, apostamos por la tecnología más innovadora del mercado para poder ofrecerles a nuestros pacientes los mejores tratamientos dentales. Con el escáner intraoral iTero podemos planificar minuciosamente el tratamiento de ortodoncia. Esto causa un gran impacto en los pacientes y lo valoran mucho, ya que se trata de algo novedoso y que nunca antes habían visto.
Si estás pensando en alinear tus dientes y corregir tu problema de mordida sin que nadie se percate de que llevas ortodoncia, la mejor opción es la ortodoncia invisible. Un método innovador que te permite llevar tu ritmo de vida habitual y sonreír sin complejos desde el principio hasta el final del tratamiento.
Para más información puedes llamarnos a:
Clínica Dental Fayos de Xàtiva: 96 227 56 99
Clínica Dental Fayos de Gandia: 96 204 47 17