Cuando decimos que alguien tiene una sonrisa bonita no sólo nos referimos a la posición de sus dientes. A continuación, te desvelamos tres claves para que puedas presumir de sonrisa este verano.
- La forma y el tamaño de los dientes: las carillas de porcelana son el tratamiento ideal para solucionar problemas estéticos como fracturas en los dientes, o dientes muy cortos o pequeños. Las carillas no se desgastan ni pierden color ni brillo con el tiempo, y son uno de los tratamientos de estética dental más conservadores.
- El color de los dientes: aclarar el color de nuestros dientes es posible mediante un tratamiento de blanqueamiento dental, pero siempre bajo la supervisión de un odontólogo que será quien le asesorará y evitará que corra cualquier riesgo innecesario.
- Las encías. Puede que no reparemos en ellas, pero unas encías inflamadas no sólo son poco estéticas, sino que también suponen un riesgo para nuestra salud. La inflamación de los tejidos de la encía tiene dos fases: una primera reversible, la gingivitis, y una segunda mucho más grave, la periodontitis. La especialidad que se encarga de tratar los problemas de las encías es la Periodoncia.
El doctor Teodoro Fayos asegura que “debemos tener en cuenta que la enfermedad periodontal es la segunda causa de pérdida de dientes. Una buena salud bucodental y revisiones periódicas con su odontólogo son la mejor forma de prevenir estas enfermedades”.
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nuestra Clínica Dental en Xàtiva.
Estaremos encantados de atenderte y cuidar de la salud bucodental de toda tu familia. Pide cita llamando al 96 227 56 99.