Implantología Dental, la mejor opción
Los implantes dentales son uno de los mayores avances odontológicos de las últimas décadas, ya que permiten al paciente recuperar su vida cotidiana, comer con comodidad y presumir de sonrisa sin complejos.
Los implantes son dientes fijos que sustituyen a piezas dentales cuando éstas faltan, están muy dañadas o casi destruidas. Un implante es un tornillo de titanio que mediante una intervención quirúrgica menor se coloca en el hueso maxilar y sustituye a la raíz del diente ausente. Posteriormente sobre ellos se coloca la corona, hecha a medida y que tiene el aspecto y la función de un diente natural.
A pesar de que es uno de los mejores tratamientos para recuperar la función masticatoria y la estética con un resultado natural, los implantes dentales no son indestructibles, especialmente si no los mantenemos de forma apropiada. Desde Clínica Dental Fayos queremos ofreceros algunos consejos y hábitos para cuidar los implantes y que se mantengan siempre en perfecto estado.
El cuidado de los implantes para su correcto funcionamiento
En primer lugar, cuando decidimos realizarnos un tratamiento de implantología es fundamental encontrar a un especialista adecuado. En nuestra clínica contamos con el Dr. Teodoro Fayos, Director Médico, especialista en prótesis, implantes y periodoncia. Tiene una amplia experiencia en este tipo de tratamientos, consiguiendo resolver casos complejos. Además, trabajamos con los materiales de mayor calidad del mercado, lo que supone una garantía para nuestro implante y para nuestra salud.
Tras la intervención no se debe comer ni beber nada durante un par de horas y lo mejor es guardar reposo. En la primera semana evitar realizar ejercicio físico, cepillar los dientes con mucho cuidado evitando rozar la zona afectada y seguir las instrucciones de tu doctor en cuanto a la medicación recetada. Sin embargo, el verdadero mantenimiento viene después, cuando el tiempo pasa y el paciente se relaja a la hora de cuidar sus prótesis.
¿Cómo realizar un adecuado mantenimiento de los implantes dentales? Principalmente cumpliendo con dos aspectos fundamentales. Por un lado, estableciendo una correcta higiene oral en casa para controlar de manera adecuada la placa bacteriana, y por otro lado, realizar visitas periódicas de mantenimiento en el dentista.
- Higiene y limpieza de los implantes dentales
Es fundamental para un correcto mantenimiento de los implantes, un adecuado cepillado dental y el uso de la seda dental e irrigador de boca para limpiar efectivamente los restos que queden alrededor de las prótesis sobre implantes y de los dientes.
Después de la colocación de los implantes dentales se requieren citas para revisar la higiene a intervalos apropiados a fin de continuar con la vigilancia del control de la suciedad bucal, evitando así la aparición de patologías alrededor del implante y permitir una larga duración de los mismos.
- Las visitas de mantenimiento y control de implantes
Después de colocar la prótesis realizamos un control a los 10 días para comprobar que no hay ningún tipo de infección en la zona y que comienza bien la recuperación. Después se realizará una visita de control y mantenimiento a los 6 meses y finalmente al año de la colocación del implante. Después únicamente tendremos que realizar una secuencia de revisiones de una vez al año.
Seguir este calendario es fundamental no sólo para evaluar los resultados, sino también para prevenir y atajar cualquier problema o imprevisto.
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nuestra Clínica Dental en Xàtiva. Estaremos encantados de atenderte y cuidar de la salud bucodental de tus hijos. Pide cita llamando al 96 227 56 99.