Septiembre es un mes de nuevos comienzos, los más peques vuelven al cole mientras que los adultos nos reincorporamos a la rutina laboral. Este mes también es idóneo para empezar ese tratamiento de ortodoncia que tienes en mente pero que no has llegado a realizar.
En la Clínica Dental Fayos sabemos que tomar la decisión de seguir un tratamiento de ortodoncia, aunque sea necesario, no es fácil. La duración y el coste suelen ser algunos de los condicionantes que retrasan la adopción de medida correctoras en los dientes. Al final, nuestros pacientes acaban dándose cuenta de que una ortodoncia supone más que una sonrisa bonita. Estos son algunos de los beneficios principales de una ortodoncia:
- Menos desgaste en los dientes: Cuando estos están apiñados se producen desgastes, haciendo los dientes más débiles y propensos a enfermedades bucales.
- Menor riesgo de caries dental: Con los dientes apiñados no es fácil limpiarse los dientes. Estos tienen huecos antinaturales donde ni los cepillos ni la seda dental pueden llegar.
- Menor riesgo de enfermedad periodontal: Aquellos con oclusión dental defectuosa también pueden tener más riesgo de contraer enfermedades como gingivitis o periodoncitis por la acumulación de placa dental.
- Menor movilidad dentaria y sensibilidad dental: Si los dientes no están en su sitio lógicamente se debilitan y comienzan a moverse, por lo que la ortodoncia también ayudará a acabar con la sensibilidad dental.
- Menos bruxismo: Rechinar los dientes no es solo a causa del estrés sino también de que los dientes no encajen correctamente.
- Mejor limpieza: Los pacientes por fin podrán limpiarse los dientes a conciencia y en profundidad.
- Mejor masticación: Si una persona no mastica y tritura correctamente la comida esto puede derivar en digestiones pesadas.
- Mejor estética: Con esta mejora también aumenta nuestra autoestima.
Por último, que nadie te quite de la cabeza realizarte un tratamiento de ortodoncia, ya que no existe edad para comenzarla. Siempre estas a tiempo de mejorar tu salud dental y tu estética. Si tu estas dispuesto a cambiar en la Clínica Dental Fayos estamos preparados para ayudarte. Te esperamos en:
Xàtiva – Ximen de Tovia, 8. (962275699)
Gandía – Plaça de Crist Reu, 5. (647711420)